Manifesto

 

La alimentación humana hasta hoy ya no sólo es una fuente de energía para hacer funcionar nuestro metabolismo, transciende de su valor nutritivo,tiene un impacto directo en nuestro cuerpo y salud pero también tiene un gran impacto social, cultural, político y medioambiental.

 

 

Debemos afrontar retos como la superpoblación, el cambio climático, la escasez de recursos naturales, la sobrealimentación, producción alimentaria, las nuevas necesidades… y el food design nos ayudará a aportar nuevas soluciones, nuevos sistemas, nuevos materiales, rituales, experiencias… y diseñar así nuevos futuros, una nueva sociedad y un nuevo ecosistema.

La comida es un potente vehículo para hacer reflexionar y resolver estos retos futuros de nuestra sociedad y de nuestro planeta.
Debemos Alimentar esta R-EVOLUCIÓN de la alimentación con el diseño. Todos tenemos la capacidad creativa de cambiar y de diseñar nuevos futuros.

El FOOD DESIGN es una disciplina transversal, holística y multidisciplinar que involucra diferentes áreas del diseño y de la gastronomía con el objetivo de satisfacer las necesidades humanas.

El food design tiene como objetivo mejorar la relación que mantenemos los humanos con los alimentos. Es cualquier acción o proceso de diseño de la alimentación, desde sus orígenes hasta el momento de consumo o de la reutilización de sus residuos. Engloba toda la cadena desde el origen de los alimentos, toda la producción alimentaria, la distribución, comercialización, embalaje, conservación, transporte, comunicación, servicios, creación de alimentos, elaboraciones, sistemas, nuevas tecnologías, rituales, experiencias, utensilios…

El food design es una área con una infinidad de posibilidades, es un propulsor de innovaciones y cambios sociales que nos ayudará a crear un nuevo ecosistema.

MANIFESTO   MANIFESTO   MANIFESTO