Future Food Scenarios

Uno de los retos de este workshop es que te permitas imaginar, soñar, reflexionar y crear nuevos y diferentes future food scenarios, que cómo bien sabes son el pilar de nuestra sociedad y de nuestro planeta.

Juntos intentaremos resolver y reformular cuestiones como: ¿Serán las cocinas los nuevos laboratorios? ¿Cómo será el restaurante o la nevera del futuro?

 

Contenidos. Al inicio, se plantearán diferentes AXIS o escenarios sociales y medioambientales actuales como la escasez de agua, la contaminación plástica o la extinción de diferentes especies...y de cómo estos escenarios afectan en nuestro sistema alimentario. Se expondrán diferentes proyectos internacionales de perfiles muy diversos y veremos cómo se están planteando y diseñando nuevos productos, sistemas o rituales para solventar los diferentes AXIS.

En equipos trabajaremos con diferentes dinámicas de Design Thinking sobre los diferentes escenarios expuestos anteriormente con el objetivo de encontrar nuevos mecanismos, sistemas, metodologías, comidas... y soluciones para sufragar dichos escenarios.

 

Metodología. La primera parte de la sesión es más teórica/inspiracional y la otra parte más práctica. La parte inspiracional tiene como objetivo proporcionar al participante un contexto y promover a la reflexión a través de diferentes proyectos artísticos y de diseño. Habrá otra parte de trabajo en equipo, de análisis, de conceptualización, trabajando bajo conceptos como el design thinking o el diseño especulativo. La última parte del workshop consiste en la creación de un moodboard en 3d o bodegón para materializar la propuesta realizada por cada equipo con materiales libres.

 

Requisitos. Este es un workshop diseñado para adultos, y consideramos que para poder obtener resultados interesantes, el único requisito es tener un perfil creativo. La dinámica se puede personalizar según los perfiles y su acercamiento al mundo creativo.

 

Duración. La sesión standard está planteada para 4 horas de duración. Se puede adaptar a más horas y a menos horas, dependiendo de los resultados que se quieran obtener. Si el workshop fuera de 4 horas de duración, los participantes lo finalizarían creando unos paneles táctiles que representarán el resultado de las ideas y concepto imaginados durante la sesión.

 

Espacio. El workshop lo realizamos en nuestro estudio, un espacio creativo ubicado en el barrio barcelonés del Poblenou. El espacio tiene una capacidad máxima para 16 pax. Disponemos de grandes mesas, proyector, zona de descanso y todo lo necesario para la realización del mismo.

 

Si tienes alguna pregunta puedes escribirme a mi correo: [email protected] te resolveré todas tus dudas!

WORKSHOPS      WORKSHOPS      WORKSHOPS        WORKSHOPS         WORKSHOPS 

29  de   Enero

de 10h a 14h, (material incluido)

COMPLETO

19 de Febrero

de 10h a 14h, (material incluido)

COMPLETO

12  de    Marzo

De 10h a 14h, (material incluido)

COMPLETO

16  de      Abril

de 10h a 14h, (material incluido)

Reserva tu plaza
¿Aún tienes dudas?